miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº224

Cultura y educación | 4 jul 2019

Protesta de alumnos de la región

ESTUDIANTES MARCHARON A PIE DESDE PINAMAR A MADARIAGA PIDIENDO EL BOLETO GRATUITO

Piden la aplicación de la Ley 14.735 que fue votada en 2015.


El pedido de boleto estudiantil gratuito sigue siendo bandera de lucha para un grupo de estudiantes de la región que necesitan el subsidio. Las personas que residen en ciudades como Pinamar y Villa Gesell, y que estudian en escuelas de Madariaga, están padeciendo el no poder solventar los costos de los pasajes para continuar adelante con sus carreras terciarias.

“En algunos casos estamos gastando más de cuatro mil pesos por mes en pasajes”, sostiene una alumna que vive en Mar Azul y viaja diariamente a Madariaga. Y asegura: “tenemos compañeros que están sin trabajo y no pueden seguir estudiando porque no lo pueden pagar”.

Para visibilizar la situación, un grupo de estudiantes de distintas ciudades de la región marchó a pie soportando viento y bajas temperaturas, iniciando sus pasos desde la rotonda de Pinamar hasta Madariaga, para arribar a la plaza San Martín, donde realizaron diversas actividades para reflejar la situación.

El pedido es para la aplicación de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito. “Exigimos la inmediata implementación de la Ley14.735 que ni Scioli en 2015 ni Vidal hasta la fecha han implementado”, exclamaron, y agregaron “hasta que eso suceda exigimos que los intendentes nos garanticen la llegada a los lugares de estudio”.

 

    

 

Al respecto, Villa Gesell cuenta con un micro municipal con más de veinte plazas que todas las tardes parte desde la Terminal de Ómnibus hacia Madariaga. Los estudiantes señalan que a algunos les sirve, pero que no alcanza como solución para la mayoría, no solo por la cantidad de lugares sino porque los horarios de cursada no coinciden.

 

   

 

Ayer, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera se trasladaba en auto hacia La Plata y vio a los estudiantes durante la caminata desde Pinamar a Madariaga. Dialogó con ellos y manifestó su apoyo en el reclamo para que la Provincia implemente la Ley y los estudiantes reciban un boleto gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS