miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº224

Información general | 5 jul 2019

El gasoducto de la costa estaría para septiem

RESTRINGEN LA CARGA DE GAS EN LAS GNC PARA NO DESABASTECER A LOS HOGARES

El caudal del fluido es escaso y para prevenir cortes disminuyen las cargas en las estaciones de servicio.


TAGS: GASODUCTO, GNC

Fue restringido el caudal de gas que llega a las estaciones de servicio que tienen GNC. La medida tiene que ver con el caudal de fluido que se está consumiendo en esta ola de frío en la región.

La demanda de energía está superando la cantidad que las empresas de gas pueden proveer, dado que se incrementó el consumo en estos días, por lo cual el primer recorte es en las estaciones de servicio.

A raíz de esta decisión, hay largas esperas por parte de los conductores que están dispuestos a cargar gas en sus vehículos.

Se prevé que no bien se normalicen los consumos de esta energía en los hogares, las estaciones de servicio volverán a poder dotarse de gas para asistir la demanda de automóviles. Mientras tanto, continúa adelante la construcción del gasoducto que permitirá a la región poder contar con una mayor capacidad de servicio.

Debido a la falta de inversiones en energía, desde 2014 quedaron suspendidas las conexiones domiciliarias a la red, y a partir de 2017 comenzó a realizarse una obra que se prevé estará terminada para antes de fin de 2019.

Al incrementar la capacidad de distribución de gas, también podrán conectarse a la red los cientos de vecinos que esperan la factibilidad por parte de la empresa. Esta obra beneficiará al tramo comprendido desde Mar del Plata hasta Chascomús, pasando por ciudades como La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: