domingo 13 de octubre de 2019 - Edición Nº312

Seguridad y emergencias | 6 jul 2019

Estaba acusada de homicidio agravado

PODRÍA CAMBIAR LA CARÁTULA PARA LA MADRE DEL NENE QUE FALLECIÓ POR GOLPES

Seguiría imputada pero por encubrimiento. Se mantiene la acusación hacia su pareja Axel Ramos Galo.


TAGS: HOMICIDIO, XAVIER

La Justicia podría cambiar la carátula sobre la causa del crimen de Xavier, el nene de dos años que falleció el pasado 21 de junio como consecuencia de golpes. Por su crimen hasta el momento están acusados su madre Carla Romina Villagra Domínguez (homicidio agravado por alevosía y por el vínculo) y su pareja Nahuel Axel Ramos Galo (homicidio agravado por alevosía).

La acusación sobre la madre del nene podría ser por encubrimiento, entendiendo que la mujer sabía que su hijo era maltratado pero no lo protegió, siendo parte por su presunta complicidad y silencio ante las lesiones que tenía el pequeño de dos años, que falleció por un golpe con hematoma interno, producido entre 48 y 72 horas previas al deceso.

La acusación que sí se mantiene es la de Ramos Galo, por “homicidio agravado por alevosía”.

Mientras tanto, Ramos Galo afronta otras causas, una de ellas iniciada por el padre de una sobrina que tiene 9 años. La denuncia fue por “exhibiciones obscenas” en 2016, cuando la nena le contó a su papá que su tío (Ramos Galo) le mostró el miembro y la manoseó en sus partes íntimas.

Por esta causa, aún no hay resolución y recién días atrás le tomaron testimonio a la pequeña, después de casi tres años.

UNA MUJER IBA DENUNCIAR MALTRATOS Y SE ARREPINTIÓ

Una mujer adulta mayor que es vecina de la casa donde residían Romina Villagra y su hijo Xavier, señaló en su declaración que estuvo a poco de denunciar maltratos, sin embargo por temor dejó pasar la situación.

La recomendación para los casos en que sospecha o alguien percibe que hay un maltrato hacia niños, es comunicarse al 911 en caso que la situación estuviera ocurriendo en ese instante y sino hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Incluso puede ser una presentación anónima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: