miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº224

Turismo y espectáculos | 10 jul 2019

En comparación con 2018

HUBO UN 28 % MÁS DE TURISMO EN EL SÚPER FERIADO DE LA INDEPENDENCIA

Se registró un incremento de visitantes en relación al 9 de julio pasado.


TAGS: TURISMO, FERIADO

El fin de semana extra largo tuvo un incremento en la cantidad de visitantes respecto a años anteriores. La influencia se debió a la inclusión del lunes 8, para que sea “puente” y haya cuatro días sin actividad escolar ni en organismos oficiales.

Uno de los métodos de medición sobre el movimiento turístico se basa en los peajes. Y en relación a 2018, este año se registró un 28 % más de vehículos en los peajes que van desde CABA y Gran Buenos Aires hacia los destinos de la Costa Atlántica.

 

 

Entre viernes y sábado hubo 43 mil autos que pasaron por los peajes, con una constante de 900 vehículos por hora en el peaje de La Huella (Ruta 11) que va hacia La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

 

LAS PROPUESTAS TURÍSTICAS

Villa Gesell viene desarrollando promociones en una acción conjunta entre privados y púbico. Desde la secretaría de turismo se difunden los lugares donde hay descuentos y bonificaciones, especialmente en la prestación de servicios directa del sector, como en pasajes, alojamientos y gastronomía.

En tanto que para este fin de semana largo del 9 de julio hubo algunas actividades, como la presentación del cuarteto Il Crescendo en Villa Gesell y en Mar de las Pampas, o el primer festival de food trucks, que tuvo múltiples propuestas culinarias en el Polo Cultural Sur (ex Terminal), acompañados por puestos de artesanos independientes, exposición de autos clásicos y música en vivo.

 

 

INVIERNO MEDIEVAL

Durante los tres fines de semana de vacaciones de invierno, el Partido entero se prepara para vivir una experiencia única con “Invierno Medieval”. Estarán representados los personajes de distintas sagas fantásticas como “El Señor de los Anillos” y “Game of Thrones”, entre otros.

La fiesta también contará con la recreación de aldeas medievales compuestas de gastronomías temáticas, música celta y combate medieval para disfrute de niños y adultos.

Esta fiesta que organiza la Secretaría de Turismo se hará el 20 y 21 de julio en Mar de las Pampas, desde el 25 hasta el 28 de julio en Villa Gesell y el 3 y 4 de agosto en Mar Azul.

 

 

FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL

El 27 de julio se realizará una nueva edición de la festividad de Santiago Apóstol, que iniciará con una procesión y peregrinación por la plaza con la imagen de Santiago Apóstol, junto con los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas.

La ceremonia continuará con misa, volada de botafumeiro, espectáculos artísticos tradicionales y patio de comidas, en la zona del santuario situado en paseo 125 y avenida 5.

 

DUA GESELL 100 % SOLIDARIO

El 4 de agosto se hará una nueva edición del Dua Gesell 100 % solidario, una tradicional carrera de trote y ciclismo que permite colaborar con la comunidad de Villa Gesell, a través del aporte de los competidores.

Bajo la coordinación y organización de Cristian Vezozi, la prueba se desarrollará en el camino a Juancho y la ruta, centrando el parque cerrado y la largada – llegada en el aeropuerto de Villa Gesell.

Para más información e inscripciones de esta competencia pueden ingresar a www.duagesell.com.ar

 

 

Para más información pueden ingresar en www.gesell.tur.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: