domingo 13 de octubre de 2019 - Edición Nº312

Seguridad y emergencias | 17 jul 2019

Hubo 12 allanamientos, 6 fueron en Gesell

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA REGIÓN: SECUESTRARON COCAÍNA, MARIHUANA Y ÉXTASIS

Hay seis detenidos, entre ellos un matrimonio que eran los líderes de la banda.


Seis personas fueron detenidas, en el marco de un mega operativo policial llevado adelante en distintas localidades de la región, donde hubo doce allanamientos encabezados por la Policía Federal. Cuatro fueron en Pinamar, uno en General Madariaga, seis en Villa Gesell, uno en Mar del Plata y otro en Chapadmal, donde secuestraron un motor home que funcionaba como acopio de cocaína.

 

 

La droga incautada entre todos los operativos fue un “ladrillo” de cocaína de máxima pureza y la misma sustancia fraccionada lista para la venta, con un peso total de 705 gramos. Además de 204 gramos de picadura de marihuana, 10 plantas de cannabis y 22 pastillas de éxtasis.

 

 

La justicia también secuestró un revolver calibre 32 con municiones en el tambor, 30 teléfonos celulares, 8 balanzas de precisión, una camioneta utilitaria Fiat Fiorino y un motor home Mercedes Benz. También, el personal policial incautó  2.100 dólares y 57.443 pesos.

 

 

Según se informó, la investigación llevó cinco meses y la inició la subdelegación Pinamar de la Policía Federal, a cargo del subcomisario Claudio Leyes, en tarea conjunta con delegaciones regionales. En este contexto, se logró desbaratar una banda liderada por la familia Pérez - Dellepiane, dedicada al tráfico, provisión y reventa de estupefacientes en los partidos de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Pueyrredón.

 

   

 

La investigación fue coordinada por la UFI 6 de Villa Gesell a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y la ayudantía fiscal especializada en estupefacientes de Pinamar, a cargo de Guillermo Vernetti, más la colaboración del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, a cargo del doctor David Mancinelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: