domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº263

Información general | 18 jul 2019

Reciclar es cuidar el planeta

INSTALARON NUEVAS ISLAS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Pueden llevar a los mini contenedores vidrio, papel, cartón y plástico.


TAGS: ECOLOGIA

La Municipalidad de Villa Gesell instaló dos nuevas islas de separación de residuos reciclables, que están en el Oficina de Turismo Norte (Camino de los Pioneros) y en el Jardín n° 901 (paseo 115 entre avenidas 3 y 4).

La intención de seguir sumando islas de separación es acercar puntos voluntarios de disposición de residuos reciclables al sector educativo y a la comunidad en general.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN

Para que el programa funcione plenamente es importante que los vecinos entiendan qué elementos pueden dejar. Sin embargo, en el primer año desde la implementación de las islas de separación de residuos se detectaron malos usos de estos espacios, por ejemplo los residuos orgánicos u otros desechos no aptos para estos puntos, entorpecen la tarea de poder recolectarlos y llevarlos a la Planta de Clasificación, que está en el km 411 de la Ruta 11.

 

LOS TRASLADOS SON LOS MARTES Y LOS VIERNES

El camión que traslada los residuos a la planta de separación pasa los martes y viernes. Una vez que estas islas están llenas hay que evitar que sobrepasen su capacidad ya que esos residuos quedan en la vía pública o se vuelan por acción del viento.

 

TONELADAS DE RESIDUOS RECUPERADOS

Desde que la Planta de Separación de Residuos se reactivó, se le dio tratamiento a 14.500 kg de vidrios, 11,850 kg de papel y cartón, 105 kg de tetra brik, 3.971 kg de Plástico, 26.800 kg de aceite vegetal usado y 1.000 kg de Raees (residuos de electrónica).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: