lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº292

Información general | 23 jul 2019

Sostienen que hay conexiones fraudulentas

CEVIGE ACUSÓ A LA MUNICIPALIDAD POR ROBAR ENERGÍA

El representante legal de la cooperativa cuestionó el accionar de la comuna.


El representante legal de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, Gabriel Luna aseguró que “Cevige no puede habilitar la bajada de un medidor en el nuevo Centro de Salud Sur porque la reglamentación no lo permite, la Municipalidad tiene deudas por consumos de energía y tiene que pagar para poder realizar el trámite”.

Luna fue contundente sobre la situación con la Municipalidad: “el Centro de Salud de Mar Azul nunca tuvo energía, está conectado de manera irregular desde que lo inauguraron, y como constatamos que está ‘enganchado’ hicimos una denuncia penal, lo que pasa es que no desconectamos porque se trata de un lugar destinado a la salud y además está en localidades que no tienen otro lugar donde atenderse”.

 

LA DISCUSIÓN SOBRE LA DEUDA

Desde la Cooperativa sostienen que la deuda de la Municipalidad se remonta a fines de 2013, cundo dejó de abonarle el alumbrado público y los consumos de los edificios dependientes de la comuna.

Luna señaló que “la municipalidad desde hace seis años que le cobra a los contribuyentes en la tasa de alumbrado y también recauda a través de Obras Sanitarias porque se abona una parte que debe destinarse a la energía que usan las bombas para el agua, pero dejó de pagar y todo el servicio sigue siendo a costo de la cooperativa”.

Desde la Municipalidad sostienen que “Cevige debía pagar un 6 % de la facturación, algo que estaba por ley de la Provincia hasta agosto del año pasado y nunca se hizo una compensación”.

El estado de deudas entre ambos es incierto y el tema está en la Justicia desde el año pasado, aunque continúa sin una resolución y solamente en dos audiencias ambas partes estuvieron presentes, sin llegar a una conciliación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: