lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº292

Información general | 24 jul 2019

El OCEBA pidió la presentación de balances

MEDIACIÓN PARA ESTABLECER SI HAY DEUDAS ENTRE CEVIGE Y LA MUNICIPALIDAD

Las partes deberán exhibir la documentación financiera.


El Organismo de Control de la Energía eléctrica (OCEBA), decidió emitir una resolución dirigida a la Municipalidad de Villa Gesell y a la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige), solicitándoles que presenten la documentación necesaria para establecer la deuda entre uno y otro.

La decisión del OCEBA surge tras un pedido del intendente Gustavo Barrera dirigido a la dirección provincial de Servicios Públicos, porque no hubo exigencias en cuanto a la presentación de los balances de Cevige.

De acuerdo a las leyes, la cooperativa tenía que abonarle al municipio el 6 % de la facturación bruta (excepto lo del alumbrado público). Estos pagos deben ser mensuales y descontados del consumo que tenga el municipio por alumbrado, consumos en sus dependencias y servicios. De forma paralela, el municipio debe abonar estos gastos. Pero ninguna de las dos cosas ocurrió desde fines de 2013 a la actualidad.

A raíz de la falta de compensaciones y pagos, desde el Oceba le piden a ambas partes que presenten los balances, facturas y pagos, para establecer si hay una deuda entre la Municipalidad y Cevige.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: