domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº263

Deportes | 6 ago 2019

Se corrió el 10º dua Gesell 100 % solidario

SALDO POSITIVO POR NIVEL Y PARTICIPANTES

El organizador Cristian Vezozi destacó que cada año se suman más corredores.


Un gran nivel competitivo tuvo el Dua Gesell 100 % Solidario, que en su décima edición contó con más de cuatrocientos corredores entre sus dos modalidades, la del duatlón y el pedestrismo de 8 kilómetros.

El sol brilló en la zona del aeropuerto y su zona adyacente, donde transitan los corredores en los tramos de trote y ciclismo, que llega a tomar un sector de la Ruta 11. A pesar del viento, fue un día para disfrutar tanto corredor como espectador de esta competencia.

En lo deportivo, Agustín Leiro fue el ganador de la general con un tiempo de 1h37’10, quedando delante de Diego Chavez y tercero fue Emiliano Ponce, mientras que el mejor geselino fue Gonzalo Pardo, sexto en la general y ganador de la categoría de 35 a 39 años.

 

 

Entre las damas, la mejor fue Johana Panella con un registro de 1h53’11, secundada por Bárbara Buenahora y María Schiwamm.

La cantidad de corredores del duatlón se limitó a 200 inscriptos (se agotaron varios días antes de la carrera) y se sumó la prueba de trote e 8 km en la que hubo más de doscientos atletas.

El ganador de la general fue el joven geselino Brian Gauna con 25’44, seis segundos después llegó Gonzalo Rodríguez y tercero quedó Nicolás Arena. Mientras en damas ganó Estela Aldaz con 31’41, delante de Melisa Cuevas y Araceli Tello.

 

 

 

GRAN NIVEL Y PARTICIPACIÓN

El organizador del Dua Gesell, Cristian Vezozi resaltó “estuvo el mejor nivel de duatletas del país, si faltó alguno es porque está corriendo afuera o Gonzalo Acosta que se retiró y no corre más, los demás estaban todos”.

En esta 10ª edición las inscripciones se agotaron tres semanas antes de la carrera y Vezozi destacó “cada año queremos que todos se vayan contentos con la carrera y eso los hace volver, es la respuesta que tenemos”, y agregó “ponemos un tope de doscientos corredores porque no se podría hacer un control con más cantidad, es un circuito con vueltas y hay que estar atento a todos los controles y cuidados”.

 

   

 

La coherencia y responsabilidad del grupo organizador que encabeza Vezozi permite que en solamente 10 años la carrera esté consolidada como una fecha segura dentro de la planificación de los mejores deportistas de la disciplina.

Con lo recaudado en el dua y los 8 k, se destinarán fondos para la compra de suero para los hospitales de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga “porque hay vecinos y atletas de los tres hospitales que participan en la organización y los que hacemos deportes y salimos a la ruta sabemos que podemos necesitar a cualquiera de los tres hospitales de la zona”. También colaborarán con una sede de la iglesia en Monte Rincón, donde se alberga a pequeños para darles merienda y contenerlos a través de actividades recreativas.

 

 

RESULTADOS 2019

 

10º DUA GESELL 100 % SOLIDARIO

 

General de damas

1ª Johana Pannella

2ª Bárbara Buenahora

3ª María Schiwamm

4ª Carolina Cardoso

5ª Marías Inés Valverde

 

General de caballeros

1º Agustín Leiro

2º Diego Chávez

3º Emiliano Ponce

4º Francisco Cerezuela

5º Diego Serda

 

 

PEDESTRISMO 8K

 

General de damas

1ª Estela Aldaz

2ª Melisa Cuevas

3ª Araceli Tello

4ª Adriana Del Valle Pennisi

5ª Silvia Soriano

 

General de caballeros

1º Brian Gauna

2º Gonzalo Rodríguez

3º Nicolás Arena

4º Diego Lacoste

5º Francisco Crinigan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: