domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº263

Política | 7 ago 2019

Cruces entre funcionarios y consejeros

ANGELINI ACUSÓ A LA COOPERATIVA Y LA RESPUESTA DE CEVIGE FUE INMEDIATA

Sigue el conflicto por la reposición de luminarias LED.


Ayer se originó una situación tensa en avenida 3 y paseo 141, cuando trabajadores de Cevige impidieron que operarios de una empresa contratada por la Municipalidad siguiera adelante con la reposición de luminarias LED. 
El municipio indicó que ante la falta de respuestas de Cevige en un presupuesto para la colocación de las luminarias, llamaron a una licitación y contrataron una empresa.
Por su parte, desde la cooperativa señalaron que hay un contrato vigente que Cevige tiene la concesión y poder absoluto para trabajar sobre las líneas de baja y media tensión, que además son de su propiedad.
Tras estos hechos, el jefe de gabinete municipal, Cristian Angelini hizo una publicación en su Facebook, y poco después Cevige le respondió. 

LA ACUSACIÓN DE ANGELINI 
El jefe de gabinete municipal, Cristian Angelini publicó:
"Cevige dejó de trabajar para los geselinos y se convirtió en una empresa manejada por unos pocos. Dejando a los geselinos y trabajadores de cevige rehenes de una conduccion que hoy se dedica a defender intereses ajenos al pueblo. 
Hace más de 4 meses que vengo trabajando para que Cevige coloque las luminarias LED, en persona mantuve reuniones con el gremio, con el presidente, con el abogado, con el ingeniero, fui más de 10 veces a la guardia a tratar de llegar a un entendimiento en la colocación de las luminarias, hasta que el 28 de mayo les acerqué las copias de dos contratos, una para el cambio de 200 LED en avenidas de nuestra ciudad y otro de 100 LED para avenida 3 entre paseos 139 y 152. 
Luego de ir y venir llamados por teléfono, a fines de junio me informan que los contratos se perdieron, no obstante se les volvió a mandar una copia de los mismos, esperamos más de 10 dias sin tener respuesta alguna y previa comunicacion telefónica con miembros del sindicato, el intendente decidió llamar a licitacion e invitar a participar a Cevige. Cosa que la misma no se presento. 
Hace más de 10 meses en un trabajo en conjunto se les otorgó 15 luminarias LED al barrio industrial y Cevige no las colocó. 
Hace 3 semanas que se le entregaron 45 luminarias LED a instituciones de Mar de las Pampas y Cevige no las colocó. 
Nuestro objetivo es colocar las 1200 luminarias que tenemos en este año y seguir en los proximos 4 años cambiando la mayor cantidad de luminarias en todo el partido y no nos vamos a desviar de ese objetivo".

LA RESPUESTA DE CEVIGE
La respuesta de Cevige fue a través de un comunicado en el que expresaron:
"En relación a los dichos vertidos en las redes sociales oficiales del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell, Cristian Angelini, la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell quiere informar a toda la comunidad que los contratos mencionados en la publicación, no fueron firmados ya que la Municipalidad no depositaba el dinero para abonar dichos trabajos y no aceptaba los presupuestos enviados por la distribuidora (Cabe aclarar que los trabajos serían realizados al costo).
La falta de dinero era mencionada por los propios funcionarios que asistían a las reuniones con los trabajadores de Cevige Ltda. encargados de planificar las tareas de recambio de luminarias. Además, en los contratos anteriores la comuna abonó los trabajos varios meses después de culminados los mismos y de vencidos los plazos pactados, cuando contaba con la necesidad política de realizar nuevos recambios de artefactos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: