domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº263

Política | 7 ago 2019

Es por la compensación del 6 %

LA MUNICIPALIDAD ASEGURA QUE CEVIGE LE DEBE $ 200 MILLONES

Desde la comuna sostienen que “el reclamo de la Cooperativa Eléctrica es infundado”.


Desde la municipalidad indicaron que “es infundado” el reclamo expresado por la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige), por la falta de pago del alumbrado público desde fines de 2013 a la actualidad.
Además, sostienen que través de la Dirección Legal y Técnica municipal vienen realizando intimaciones en la OCEBA y en los distintos organismos de la Provincia, para que la Cooperativa exhiba sus balances, ya que de ese resumen se podrá calcular el 6 % de la facturación total, que es el monto que Cevige debe abonarle a la Municipalidad, porcentaje establecido por ley.
Fuentes municipales indicaron que “desde hace 5 años la Cooperativa Eléctrica y su Consejo Directivo no publica ni muestra sus balances, ocultándolos a la Municipalidad y a la comunidad en general”, y agregaron “esto representa un ocultamiento de la deuda y de los gastos ocasionados por la cooperativa ya que la Municipalidad siempre que realizó la compensación le quedó cargo a favor”.
A partir de los gastos de energía que tiene la comuna y la facturación de la Cooperativa, es que funcionarios sostienen que “Cevige mantiene una deuda de alrededor de 200 millones de pesos con la Municipalidad”.
Días atrás, el Oceba emitió un pedido directo a las partes para que exhiban la documentación y se conozcan las cuentas y balances para que haya una definición, en una contienda que está en la Justicia.
Desde la comuna afirmaron “la Municipalidad planteó en los distintos organismos que está dispuesta en compensar sus deudas y tuvo como respuesta la negativa de Cevige”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: