martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Seguridad y emergencias | 12 ago 2019

Lo busca la Prefectura desde el domingo

UN PARAPENTISTA GESELINO CAYÓ AL MAR EN URUGUAY

Leandro Ramos llevaba a una mujer en un vuelo de batuismo.


Leandro Ramos recorría Latinoamérica. Este domingo, cayó frente a la costa de La Pedrera junto a una mujer a la que llevaba en vuelo de bautismo. Ella logró sobrevivir mientras él es buscado en el mar por la Prefectura uruguaya

La Fuerza Área de Uruguay comenzó anoche la búsqueda del geselino Leandro Ramos, un instructor de parapente que estaba realizando una gira por latinoamérica y sufrió un accidente en el balneario La Pedrera, ubicado en el departamento de Rocha, a 210 kilómetros de la capital uruguaya.

Según las informaciones primarias, Ramos había llegado al balneario uruguayo en el marco de una recorrida por toda latinoamérica junto a su mascota, un perro que lo acompañaba en los vuelos. Al llegar a un lugar y como forma de recaudar fondos para proseguir su aventura, Ramos, quien era meteorólogo, realizaba bautismos de vuelos entre los habitantes de los parajes a los cuales arribaba.

Hace pocos días llegó a La Pedrera, reconocido por ser uno de los balnearios más agrestes y de moda de la costa uruguaya, hogar en verano de muchos integrantes de la farándula argentina.

En declaraciones formuladas hace unos días al noticiero Subrayado (canal 10) contó que había comenzado su viaje por Latinoamérica el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos. El objetivo era recorrer América del Sur en cuatro años. Según explicaba Ramos, el parapente tenía una autonomía de vuelo de cuatro horas, y podía recorrer por jornada 400 kilómetros. Tras visitar Uruguay, Brasil, Venezuela y otros países, tenía pensado cerrar su periplo cruzando los Andes.

 

 

El accidente

Si bien ya había realizado más de diez vuelos de bautismo en La Pedrera, en la tarde de este domingo un accidente imprevisto hizo que desapareciera debajo de las aguas, aunque su pasajera se pudo salvar.

El portal "La Paloma Diario Digital" informó en la noche del domingo que hubo varios testigos del accidente, ya que la zona está también dispuesta para el avistamiento de ballenas, algo que sucede en esta época del año.

Adriana Monzeglio de la organización Ballenas de La Pedrera, fue quien registró uno de los videos de cuando caía el parapentista. Relató al referido portal que lo conoció a Ramos días atrás y que por lo menos realizó cinco vuelos con habitantes y turistas. Pero el domingo en la tarde, "planeando para aterrizar, explota algo en el motor" dijo la testigo. "La vecina que volaba con él salió flotando cuando el aparato se hundió", sostuvo.

 

 

Los testimonios de quienes vieron el accidente
Otra testigo manifestó que la pasajera sigue en estado de shock, pero pudo relatar que cuando la máquina caía, Ramos le indicó que se soltara de los arneses, una maniobra que permitió que cayera al agua y fuera asistida por unos surfistas hasta que llegó personal de la Prefectura del Puerto de La Paloma.

Anoche se informó que "en la tarde de hoy, la Armada Nacional a través de su personal destacado en la Prefectura del Puerto de La Paloma (PRELA), recibió un llamado informando que un parapente con dos personas había caído al agua a unos 150 metros de la costa (próximo a la bajada principal de La Pedrera). Inmediatamente, personal de PRELA se dirigió hacia el lugar abordo de una embarcación neumática y en un vehículo por tierra; al llegar este último divisó que una persona de sexo femenino estaba próximo a las rocas y en una zona de difícil accesibilidad; inmediatamente un tripulante se arrojó al agua y rescató con vida a dicha persona. También se contó con el apoyo de personas que se encontraban próximas al lugar. Posteriormente fue trasladada a un centro asistencial con principio de hipotermia".

En la noche del domingo se agregó que "personal de PRELA se encuentra realizando la búsqueda por agua y tierra de una persona de sexo masculino, mayor de edad y de nacionalidad argentina".

Para la búsqueda se ha dispuesto dos aeronaves para su búsqueda, un helicóptero Bell 212 y un avión C-212 Aviocar los cuales se encuentran en la zona del incidente.

Fuente: Infobae.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: