domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº284

Turismo y espectáculos | 17 ago 2019

Sábado a las 20.30 hs con entrada gratuita

“QUINTETO TIEMPO” SE PRESENTARÁ ESTA NOCHE EN CASA DE LA CULTURA

Con la participación de Eduardo Molina, un vecino de la ciudad.


Eduardo Molina vive en Villa Gesell y es un cantor. Es integrante del Quinteto Tiempo, que se presentará en la Casa de la Cultura hoy, sábado 17 de agosto a las 20.30, con entrada gratuita.

Es un músico con una intensa voz que ama el folclore y lo difunde con sus relatos. Hoy es un hombre de pelo blanco, que pisa los setenta, pero de aspecto joven. Recorre Villa Gesell en bicicleta que lleva detrás un canasto con sus herramientas de trabajo. Es cocinero y es un recitador de la cotidianeidad porque su estilo es contar anécdotas, leer libros de poesías y de relatos telúricos. Hasta cuando pide un mate o un vino lo hace en prosa.

“Venía a Villa Gesell desde hace mucho tiempo, en los veranos, a trabajar de cocinero en el restaurante del viejo balneario Kontiki, en el Paseo 115 y playa hasta que, hace 10 años, me quedé a vivir y viajo cada vez que tengo que ensayar con el quinteto. Nací en los Toldos, viví en la Plata y también en Buenos Aires en el barrio de Almagro, cerca del Mercado del Abasto”.

Eduardo es un artista al que hay que aprovechar en Villa Gesell para charlar, escuchar sus relatos, sus opiniones, lo que tiene para decir porque es un “decidor” de historias.

Todas las tardes entre las 18 y las 20 en “Tiempos de Radio” por FM Impacto invita a los oyentes a la “Pulpería”, un espacio cultural argentino con poesía y relatos de gauchos y chinas enamoradizas.

“Hace rato que quería venir a cantar a Villa Gesell, vinimos muchas veces a los Encuentros Corales en algunos veranos. En esta oportunidad hubo un acompañamiento de mi compañero de la radio que nos impulsó a venir y logró el contacto. Creo que va a estar lindo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: