martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Información general | 21 ago 2019

Colocaron el mobiliario en la secundaria

EL LUNES INAUGURARÁN LA ESCUELA TÉCNICA

El nuevo edificio está casi listo y la semana que viene ya sería ocupado por los estudiantes del primer año.


El edificio de la Escuela Secundaria Técnica Pública sería inaugurado este próximo lunes 26 de agosto, ya que la infraestructura está casi lista para ser ocupada después de meses de trabajo en la puesta en marcha de mejoras de una obra que había sido abandonada.

El pasado sábado llegó el mobiliario. Las mesas y sillas ya fueron colocadas en sus lugares.

 

 

La escuela está en paseo 141 y avenida 13, en el barrio Industrial. Cuando en 2009 se planificó la obra estaba destinada para ser la Primaria 7, sin embargo a través de pedidos que surgieron del Colegio de Técnicos de Villa Gesell y la gestión realizada por la Jefatura Distrital de Educación, se logró el cambio de rumbo y la Dirección General de Escuelas determinó que sea la primera escuela secundaria técnica pública de nuestra ciudad.

 

 

El municipio destinó recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para retomar la obra abandonada e incluso el intendente aseguró “estamos también utilizando recursos de la Municipalidad para poder tener esta escuela”.

 

 

Quedan por delante las últimas tareas. Esta semana se realizan los trabajos de colocación de sanitarios y de plomería. Y el lunes sería inaugurada para que los 34 estudiantes del primer año que actualmente están en un aula del Centro de Formación Profesional puedan utilizar el edificio propio.

 

 

La Municipalidad ya destinó un desfibrilador portátil y el intendente recorrió este martes el establecimiento con personal de Cotel para la instalación de una línea telefónica, internet Wi-Fi libre y alarmas.

 

 

Barrera expresó: “Estoy muy contento así como también agradecido a la comunidad por su contribución ya que estas sillas y escritorios fueron adquiridos con fondos municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: