domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº284

Seguridad y emergencias | 22 ago 2019

Preocupación en la laguna

VIDEO: UN AVIÓN ACUATIZA EN LOS HORCONES Y CASI CHOCA UN BOTE CON PESCADORES

Habitualmente ven una aeronave que desciende a pesar de que hay personas en el lugar.


Un avión acuatiza habitualmente en la laguna Los Horocones, poniendo en riesgo a los pescadores que están en la zona. Incluso en el video se ve cómo la aeronave desciende en línea hacia un grupo de pescadores.

Son varias las filmaciones captadas por los aficionados, y en Madariaga realizaron un compilado con estas imágenes. Se efectuó una denuncia y está en investigación dado que se trata de un avión de un aeroclub de la región.

Desde Madariaga, tanto las autoridades municipales como el Dr. Mercuri de la Fiscal{ia nº 8 hicieron consultas en la Administración Nacional de Aviación Civil y verificaron que el piloto posee permisos para volar este tipo de avión, sin embargo la laguna Los Horocones es una Reserva Natural en donde no se puede navegar con motores de explosión. A lo cual el piloto sostiene que el motor de su avión está por encima del techo y no entra en contacto con el agua.

En el marco del Código Aeronáutico, en su artículo 221 se pena con 6 meses a 4 años de prisión a quien realice maniobras poniendo en riesgo la vida o los bienes de terceros, una situación que queda plasmada con las maniobras captadas en el video.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: