domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº284

Seguridad y emergencias | 27 ago 2019

Hacia el juicio oral

AUDIENCIA POR EL CRIMEN DE CYNTHIA FILIPPONE: "FUE MUY POSITIVO"

Asistieron dos de los cuatro imputados.


Se realizó una audiencia preliminar en Dolores, en el marco de la investigación por el crimen de Cynthia Filippone. Su hermano Luis Filippone destacó “fue muy positiva, estamos esperando que llamen a otra audiencia para seguir avanzando”.

Nilda Gómez, abogada de la familia Filippone, destacó que esperan novedades y una nueva convocatoria a audiencia, en la etapa previa al juicio oral.

Al lugar asistieron también dos de los imputados, que son Carolina Schulz Dofer y Sergio “el Perro” Muñoz, quienes están acusados de haber participado en el crimen. En tanto que Simón Hernández (hijo de la pareja de Cynthia Filippone) y Diego Nicolás “el Moneda” Enriquez no asistieron a la audiencia, aunque si lo hicieron sus abogados.

Filippone destacó "todas las partes expusieron cómo pretenden que se juzgue y creemos que estamos muy bien" y agregó "hubo intentos de cambiar cosas, pero la Fiscalía se mantuvo firme".

A pesar de todo, el juicio oral sería recién en 2020.

 

EL CRIMEN

Cynthia Filippone, una mujer de 40 años, artesana y madre de dos hijos, fue asesinada. Ocurrió en la tarde-noche del lunes 5 de mayo de 2014.

Ella estaba en su casa de paseo 111 y avenida 6. Como tantos otros días, salió al patio para descolgar la ropa que estaba tendida, secándose sobre una soga. A diferencia de las veces anteriores, ahora había alguien acechando.

El agresor la tomó por la espalda y con un arma blanca le provocó dos grandes cortes. Uno en el rosto. El otro, en el cuello.

Cynthia entró a su casa, con pocas fuerzas logró cerrar la puerta y les pidió a su hijo de 8 años y a su hija de 6 años, que llamaran a Daniel Hernández, su pareja. Luego se desvaneció en el suelo. Quedó en posición fetal y falleció desangrada, ante la mirada de sus nenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: