martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Política | 2 sep 2019

Es por la quita del alumbrado público

EL HCD RECHAZÓ LOS DECRETOS CONTRA CEVIGE

Le piden a Barrera que le devuelva a la cooperativa el mantenimiento.


El Honorable Concejo Deliberante rechazó dos decretos firmados por el intendente Gustavo Barrera, uno de ellos declarando la emergencia energética y el otro dando caducidad a un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige), quitándole el mantenimiento del alumbrado público.

El proyecto fue presentado sobre tablas ante la presencia de una importante cantidad de empleados de Cevige, que este mediodía concurrieron a la sesión ordinaria. Se generó una resolución rechazando los decretos y las decisiones del ejecutivo en relación a Cevige, dado que gran parte de la planta estable de la cooperativa trabaja en el mantenimiento de las redes y sin este servicio podrían perder su trabajo.

En el debate sostuvieron que son casos similares a los de Ecoplata y a los de El Último Querandí, circunstancia que generó que decenas de familias se queden sin trabajo.

El proyecto fue aprobado por mayoría con 10 votos a 6, con la decisión afirmativa de Luis Baldo, Rosa Estanga, Sebastián Malgor, Eugenia Grinspun, Ana Martinez (Cambiemos), Miguel Cisneros (bloque Peronista), Hernán Luna y Jesica Cané (Crecimiento Argentino) y Adriana Migliorisi (Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana), y por la negativa Ignacio Paganini, Florencia De Cabo, Juan Manuel Martinez, Lorena Rossi, Agustín Gomes Moreira y Carlos Villoldo (Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana).

 

PEDIDO AL TRIBUNAL DE CUENTAS Y ASESORÍA LEGAL DE GOBIERNO

Por decisión unánime, el HCD envió un proyecto de resolución a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Tribunal de Cuentas, para que defina sobre la validez del decreto mediante el cual el intendente Barrera le dio caducidad al contrato de Mantenimiento y Conservación del Alumbrado Público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: