domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº284

Seguridad y emergencias | 5 sep 2019

Las habían sustraído cerca del cementerio

RECUPERARON 10 TONELADAS DE MAÍZ QUE HABÍAN SIDO HURTADAS DE UN CAMPO

Estaban en un predio de la calle estados Unidos en el barrio Belgrano, de Madariaga.


TAGS: MADARIAGA, HURTO

La policía logró recuperar poco más de 10 toneladas de maíz que habían sido sustraídos hace aproximadamente 15 días del establecimiento rural “Las Moras” que se encuentra ubicado en el partido de Madariaga, en cercanías del cementerio de Villa Gesell.
Personal del Comando de Prevención Rural realizó las tareas investigativas hasta llegar a encontrar el material hurtado en un carrilín que estaba oculto en un predio de la calle Estados Unidos.
Durante la tarde de este miércoles también se realizó un allanamiento e incautación, en Colombia entre Costa Rica y Panamá, de un camión marca Fiat de color amarillo que fue usado para el traslado de los granos.
La investigación involucró a toda la región
Una vez perpetrado el hecho, el damnificado pudo especificar la noche exacta en la que se cometió el traslado del maíz que estaba listo para su traslado y que, por el tara, tenía que haber sido sacado por un camión.
Se recurrió así a cámaras del Centro de Operaciones Municipales de Villa Gesell para visualizar un lapso de tiempo de las grabaciones de la rotonda de acceso a esa localidad y vieron pasar al camión Fiat con carga de granos por lo que hicieron una trazabilidad del mismo que los llevó a Pinamar.
También se le solicitó cooperación a la Secretaría de Seguridad pinamarense para revisar grabaciones y con los datos del horario del primer registro pudieron encontrar su paso por la rotonda hacia Madariaga.
Finalmente el COM local lo captó en tres oportunidades desde su entrada a la ciudad hasta su ingreso en el barrio Belgrano por lo que se abocaron a buscarlo en esa zona hasta individualizarlo.
Hasta el momento no hay imputados pero los investigadores que, al menos, hay tres personas involucradas en el hecho.
Fuente:  https://www.madariaga.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: