domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº284

Información general | 5 sep 2019

Duras expresiones contra Angelini

CEVIGE EXHIBIÓ LOS COMPROBANTES DE ENTREGA DE SUS ÚLTIMOS 5 BALANCES

La cooperativa emitió un comunicado en el que desmienten dichos del jefe de gabinete municipal.


La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell emitió un comunicado en el que da respuesta a declaraciones del jefe de gabinete Cristian Angelini, quien manifestó que no se puede realizar una compensación de deudas entre Cevige y la Municipalidad porque la cooperativa no presenta sus balances.
Cevige le reclama al municipio el pago del alumbrado público desde 2012 y los consumos de energía de las sedes municipales desde fines de 2013 a la fecha; en tanto el ejecutivo municipal le reclama a Cevige una compensación del 6 % de su facturación bruta, que por ley la cooperativa debe abonarle al municipio. En tanto la compensación no se realiza a pesar que el reclamo está judicializado. 
Tras las declaraciones de Angelini, la respuesta desde la cooperativa fue inmediata.

                                                         

COMUNICADO DE CEVIGE
Ante las descalificaciones y mentiras expresadas  en distintos medios de comunicación por el candidato a Concejal, Dirigente Sindical y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell,  Sr. Cristian Angelini, nos vemos en la necesidad de aclarar a la comunidad lo siguiente:
1.-Que los balances de la Cooperativa se encuentran al día, siendo el último estado contable presentado el cerrado al 30/06/2018, para ello se ajunta a esta publicación el archivo con el envío al INAES de los balances cerrados al 30/06/2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 los  que también se encuentran en el OCEBA e IPAC. Aclarando, que si algo ha caracterizado a la CEVIGE es la solidez y transparencia de su contabilidad, hecho este que ha quedado demostrado cada vez que los organismos de control y la justicia ha requerido a la entidad cualquier tipo de información, la que se ha puesto a disposición en forma rápida, documentada, fundada y con la trazabilidad correspondiente.
2.-Que es de una falsedad absoluta manifestar en forma despectiva que “la cooperativa está fundida”, sin tener la más mínima información y desconociendo en forma supina la realidad que atraviesa desde hace seis años el mercado eléctrico. Esta de 1más decir que la cooperativa se mantiene con su giro económico normal, haciendo frente a sus obligaciones y manteniendo intacta la fuente de trabajo.
3.-Que de paso; una vez más oculta informar la realidad de los hechos, al negar la deuda que la Municipalidad tiene con ésta cooperativa en concepto de Energía Eléctrica y Mantenimiento de Alumbrado Público, y que alcanza a cifras millonarias.
Para finalizar rechazamos todas sus afirmaciones por ser agraviantes, falaces y mentirosas; contenidas en una campaña, que en base a realidades construidas y mala intención;  viene llevando a cabo junto con el Intendente, con el objetivo de apoderarse de la CEVIGE y desde ahí construir  un  esquema de poder único  que le permita manejar los destinos de ésta sociedad como mejor les quede a sus intereses particulares.

Cevige Ltda.
05/09/19

                                                           

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: