domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº284

Información general | 10 sep 2019

Reunión de vecinos en mar azul

HAY INTERÉS PARA QUE LAS LOCALIDADES AL SUR SE “INDEPENDICEN” DE VILLA GESELL

Recibieron a miembros de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios.


TAGS: MAR AZUL

Miembros de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios estuvieron en Mar Azul reunidos con vecinos de esta localidad y otros de Mar de las Pampas.
El encuentro fue para informarlos y asesorarlos acerca de los pasos a seguir para formar una comisión, que se encamine hacia la autonomía municipal de las localidades ubicadas al sur del Partido de Villa Gesell.
El interés por el momento es de un grupo reducido de vecinos, que están evaluando qué deben realizar para contar con las tramitaciones debidas, para cuando sea el momento poder tener un municipio autónomo que reúna a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
En la reunión entre vecinos estuvieron Eduardo Chavanne, del Movimiento Autonomista de Santa Clara del Mar, y Patricio Pro, que es miembro del Movimiento Autonomista Presidente Derqui (Partido de Pilar) y miembro de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, quien destacó algunas cuestiones relacionadas a las gestiones que vienen realizando más de sesenta localidades, que buscan la autonomía.

 

                                          


Pro destacó “vi a los vecinos entusiasmados con tener un gobierno local”, y argumentó “somos muchas localidades que respondemos a la municipalidad cabecera, esto no va más, está comprobado que absorbe recursos de todas las localidades y la inversión en servicios públicos se centra dejando postergadas a las localidades, con esto pasamos a ser o a sentirnos ciudadanos de segunda”.
El próximo paso para las localidades al sur es formar una comisión vecinal pro autonomía, para iniciar las gestiones. Patricio Pro sostuvo “nuestro ejemplo a seguir es lo que pasó en Lezama, que desde 2009 se independizó de Chascomús y en 2011 eligió su primer intendente, fue una lucha en conjunto entre todo el pueblo que además de hacer todos los trámites como correspondía hizo hasta cortes de ruta para ser escuchados hasta que finalmente fueron el municipio número 135 de la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: