lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº320

Política | 12 sep 2019

Promovida por la Secretaría de Salud

450 VECINOS PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DE AGUDEZA VISUAL

Fueron tres jornadas de atención, diagnóstico y tramitación de anteojos.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell informó que en la acción oftalmológica realizada el jueves, viernes y sábado pasado, atendieron a 450 vecinos que concretaron un primer diagnóstico visual.

Se detectaron 7 casos que fueron derivados por los oftalmólogos para tratamientos más específicos, en tanto que algunos vecinos necesitaron recetas para anteojos, que ya fueron tramitados.

El jueves 5 de septiembre se atendieron 128 vecinos que habían obtenido su turno con anterioridad. El viernes se otorgaron 152 turnos y atendieron 197 personas, y el sábado se otorgaron 200 turnos y atendieron a 120 vecinos. Ante esto se abrió un listado de turnos a los vecinos que no pudieron ser atendidos, para la próxima campaña que se concretará en fecha a determinar.

La multitudinaria concurrencia obedece a la difícil situación económica que afecta a la población. La Comuna va a seguir trabajando para responder a las necesidades en salud ante la falta de atención por parte del gobierno de la Provincia. Desde el Ejecutivo ya se están realizando los procedimientos correspondientes para implementar nuevas fechas de campaña de agudeza visual.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: