martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Información general | 15 sep 2019

Preocupación de la Cooperativa Eléctrica

EL 30 % DE LA ENERGÍA SERÍA CONSUMIDA DE MANERA IRREGULAR POR LOS BARRIOS INFORMALES

Manifestaron que el Oceba reconoció esta situación.


La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige) manifestó su preocupación por los consumos de energía que pierde a través de las conexiones irregulares, especialmente las que se producen en los barrios informales donde una pequeña porción de los habitantes abona la factura.

 

 

En una nota emitida desde la Cooperativa, expresan: “En estas imágenes queremos mostrarles la situación que se vive en los diferentes asentamientos que se han generado en los últimos diez años, donde el 80% de las personas que viven en dichos barrios informales están enganchados de la red eléctrica.

 

 

En las fotos se ve la situación que se vive en Paseo 149 y Avenida 7 donde hay un solo medidor registrado de manera legal y todas las otras conexiones son de manera ilegal que roban energía. En este caso se demuestra la situación de este barrio de manera ejemplificativa, aunque este escenario se repite de la misma manera en todos los asentamientos de la ciudad.

 

   

 

El único barrio que comenzó una regularización es el Barrio Las Praderas que es el 20% regularizado antes mencionado.

Esta pérdida que fue reconocida por el OCEBA en una nota alcanza el 30% y es afrontada íntegramente por la Cooperativa sin influir en la tarifa que paga el usuario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: