martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Seguridad y emergencias | 16 sep 2019

Hay un detenido de 56 años

ENCONTRARON SIN VIDA A LA CHICA QUE ERA BUSCADA EN LA REGIÓN

La madre señaló al acusado: “estaba obsesionado con ella”.


TAGS: DETENIDO

El cuerpo sin vida de Navila Garay, la joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, fue hallado este domingo por la tarde en Chascomús por efectivos de la Policía, enterrado en una vivienda de fin de semana. Por el hecho fue detenido Néstor Garay, de 56  años, quien sería su tío.

La adolescente había salido de su casa el martes pasado a las 18 "en un remís hasta el domicilio de un hombre de unos cincuenta años ", ubicado en Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco, según dijo su mamá Débora Garay.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó.

Garay comentó que fueron hasta la casa del barrio El Hueco, donde había bajado la menor, y que nadie respondió. Navila usaba un jean y campera gris cuando fue vista la última vez, explicó la madre. A partir de ese momento, la Policía realizó una serie de allanamientos sin resultados positivos.

Sin embargo, este domingo, una persona se presentó a la seccional policial local y manifestó que Néstor Garay había estado en su casa preguntando sobre la posibilidad de enterrar un perro.

Con esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana de esta persona y luego de realizar una serie de excavaciones encontró el cuerpo sin vida de la joven. El caso se encuentra a cargo de la UFI N° 9 de Chascomús.

La madre de la joven no sabe por qué motivo Navila fue a su casa el día que desapareció, pero tiene en claro que fue Garay el que la mató. "La llamaba todo el tiempo, estaba obsesionado con ella", afirmó, y añadió después: "Es un abusador, tiene una mente perversa". Devora también acusó a la pareja del detenido y a un primo del hombre que, según reveló, captaba chicas para llevarlas a un prostíbulo.

En tanto, se conoció el informe de los forenses y confirmó que Navila fue víctima de un crimen brutal. La golpearon en la cabeza hasta matarla, con un elemento contundente que podría ser una maza. Las fracturas en el cráneo le provocaron una hemorragia cerebralmasiva, que le causó la muerte. No encontraron signos de abuso sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: