viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información general | 16 sep 2019

Para los que tienen básico menor a 40.000

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRARÁN UN BONO DE 3 MIL PESOS

Alcanza a la mayoría de los trabajadores de la comuna. El gasto total es de casi 4 millones.


Los empleados municipales que cobran un salario de menores de 40 mil pesos, accederán al cobro de un bono extraordinario de 3 mil pesos, que se acreditará a mediados de octubre.

El anuncio lo realizó esta mañana la directora de gobierno Gabriela Carignano, quien destacó que “el gasto total del municipio será  de casi 4 millones de pesos que se vuelcan a la economía interna de la ciudad y gran parte de este recurso afectará positivamente a productores y comerciantes”.

Carignano aclaró que “del bono queda excluida la planta política y también los que ganan más de 40 mil pesos de básicos, se trata de un esfuerzo para los empleados que menos recursos tienen porque sabemos que la situación económica es complicada”.

 

 

El pago del bono también será para quienes están a cargo de talleres de educación, cultura y deportes, aunque no será cobrado al 100 % sino en un equivalente de acuerdo a las horas que tienen.

La directora de gobierno también señaló que “la Municipalidad está asistiendo a comedores porque cada vez son más personas las que necesitan de asistencia alimentaria”.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que Carignano estuvo acompañada por la Directora de Jurídica, Paula Alaya; la Encargada de Contaduría, Nancy Pavón; la secretaria adjunta del Sindicato Municipal, Dalia Correa; y el Secretario de Cultura, Educación y  Deportes, Manuel Artieda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: