martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Seguridad y emergencias | 17 sep 2019

Usurpaciones en la zona oeste

EVITARON UNA TOMA EN UN BARRIO INFORMAL

La secretaría de seguridad intervino y se inició una causa penal.


En una tarea conjunta entre la Secretaría de Seguridad municipal y la Comisaría Cuarta de Monte Rincón, evitaron una toma de terreno en un predio ubicado en la zona oeste, que se denomina Los Bosques de Ham, y que está lindero a Las Praderas.

Agentes de la secretaría de seguridad identificaron que se llevaba adelante una ocupación de terreno, por lo cual con la intervención de efectivos policiales se llevó adelante la interceptación de las personas involucradas y se inició una causa penal.

 

 

El barrio Los Bosques de Ham lleva esta denominación en referencia a que la familia Ham es la propietaria de estas chacras, que van desde Circunvalación hasta la Ruta 11, y limita a través de paseo 128 con las chacras de la familia Balcarce, que es donde está el barrio Las Praderas.

Las primeras ocupaciones de estos terrenos en el predio de Ham se produjeron sobre Circunvalación hace varios años, pero desde 2017 a la actualidad hubo más tomas hacia la parte oeste, donde no hay calles, y ya con casi treinta familias las que se ubican en este espacio.

Las familias que habitan en este lugar son humildes, de extrema pobreza, sin trabajo estable ni condiciones dignas de vida, ajenos a la posibilidad de acceder a servicios básicos como luz y agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: