martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº321

Información general | 17 sep 2019

Festival Internacional de Cine de las Alturas

“LA BOYA” GANÓ EL PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

El film realizado en Villa Gesell fue premiado en Jujuy.


“La Boya” ganó el premio al mejor largometraje documental, en la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrolló en una noche de gala en el teatro Mitre de Jujuy, en un certamen en el que se expusieron 90 films y 36 estuvieron en competencia.

 

 

Se trata de un festival que hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica en las alturas de Los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine de los últimos años como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El film “La Boya” está íntegramente ligado a Villa Gesell, no solo porque su director Fernando Spiner vivió su adolescencia en la ciudad sino que también su co-realizador Aníbal Zaldívar es geselino, y la película fue filmada en nuestra playa.

 

SIÓPSIS

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado, ya que Aníbal tuvo una fuerte amistas con su padre, Lito.

Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya.

A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: