sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información general | 30 sep 2019

Comunicado de la fundación Mundo Marino

PIDEN ESTAR ATENTOS POR LA POSIBILIDAD DE QUE ENCALLEN BALLENAS

Un ejemplar de la especie Minke apareció en Samborombon. Fue devuelta al mar, pero no está en buenas condiciones y podría volver a salir.


La Fundación Mundo Marino rescató a una ballena Minke que había quedado encallada en la bahía Samborombon, y solicitó a la población de las ciudades costeras de la región estar atentos ante un posible varamiento de este ejemplar, debido a que no está en buenas condiciones.

En un comunicado, desde Mundo Marino señalaron:

“En la mañana de este lunes, 30 de septiembre, el equipo de la Fundación Mundo Marino desplegó un operativo de rescate y reinserción para un cetáceo varado en la Bahía Samborombón.

El aviso lo dio un turista a través del número 02252 430300. Al llegar a Punta Rasa, el equipo de rescate pudo ver que se trataba de una Ballena Minke de unos 3,43 metros aproximadamente, y comenzaron la maniobra para regresarla al mar.

Se le tomaron muestras de sangre, muestras de respiro y se le hicieron ejercicios sobre el agua para que reflotara, en principio estaba muy acalambrada, pero aunque con dificultad, pudo volver al mar.

Sin embargo, en el centro de rescate estamos atentos a que vuelva aparecer ya que los resultados a los estudios dieron por debajo de los niveles normales.

En este sentido, queremos pedir que si ves a un animal varado en la costa, nos llames al 02252 430300 ó escribas un WhatsApp con la ubicación al 0225 752 8002 para ir inmediatamente, a prestar atención médica.

Como siempre, agradecemos la disposición y colaboración de todos los que participaron en este manejo, así como a Adrián y su familia por llamarnos y darle las primeras atenciones.

Juntos somos verdaderos #ActivistasActivos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: