lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº320

Política | 30 sep 2019

Anticipa el riesgo de eventos climáticos

GESELL SE SUMARÁ AL SISTEMA DE RADARES METEOROLÓGICOS

El presidente del HCD, Luis Baldo lo comunicó tras una reunión en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


El presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo participó este lunes en una charla que realizó el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, en torno a la articulación del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME).

"Es un paso importante sumar a Villa Gesell a este programa ya que mejorará para la zona la predicción de eventos climatológicos”, señaló Baldo.

Cabe destacar que el Proyecto SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos) consiste en la integración de todos los radares meteorológicos del país en una red de observación hidrometeorológica a tiempo real para la detección de diversos eventos de tiempo severo, en pos de mejorar la realización de pronósticos a corto plazo más eficientes.

Gesell se sumará a la red SIMATH (Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental), programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la CIC, para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos.

En las estaciones se monitorean en tiempo real la evolución de eventos climáticos, y se pueden detectar tormentas severas y otros fenómenos meteorológicos. Esas mediciones permiten a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.

Las estaciones actuales se encuentran en General Villegas, Junín, La Plata, Salto y San Antonio de Areco.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: