sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº367

Política | 8 oct 2019

Menos coparticipación para la provincia

BARRERA: "SEGUIREMOS EXIGIENDO QUE VIDAL SE HAGA CARGO"

La justicia rechazó la demanda del intendente, que pretendía que Nación absorba la pérdida de ingresos por los descuentos del IVA.


El intendente Gustavo Barrera expresó sus diferencias con la gobernadora, por la falta de apoyo para exigirle al gobierno nacional que absorba la pérdida de ingresos, tras la decisión de quitarle el IVA a alimentos básicos.
Barrera expresó: "Les cuento que hoy fuimos notificados del rechazo a la demanda que interpusimos en el Juzgado Federal de Dolores en contra del DNU del Ejecutivo Nacional que quita fondos que nos corresponden por Ley a las provincias y municipios. El Juzgado Federal de Dolores entiende que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires, es decir, a la gobernadora María Eugenia Vidal, realizar este reclamo y por eso rechaza nuestro pedido.
La subordinación de María Eugenia Vidal al Gobierno Nacional queda expuesta hoy más que nunca. Al no sumarse a las presentaciones realizadas por los gobernadores, la Provincia de Buenos Aires dejó a las y los bonaerenses desamparados. Pero nuestro deber es defender nuestros recursos y derechos, y seguiremos exigiendo que Vidal se haga cargo; que gobierne velando por los intereses de quienes vivimos en la Provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: