jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Información general | 17 oct 2019

Enfermedades de transmisión sexual

DETECTAN 20 CASOS DE SÍFILIS Y UNO DE VIH POR MES EN VILLA GESELL

Los registros se dan a partir de la renovación de las libretas sanitarias.


Hay constantemente campañas de concientización sobre los cuidados para evitar enfermedades de transmisión sexual, mientras se aplica el programa de Educación Sexual Integral (ESI) en los tres niveles educativos. Sin embargo, los índices de contagio se mantienen altos, incluso en Villa Gesell.

El encargo de la asistencia social del hospital municipal, el Lic. Ariel Lezano destacó que en Villa Gesell se registra un nuevo caso de VIH por mes en nuestra ciudad y además se detectan 20 casos de sífilis cada 30 días.

Lezano afirmó que las pesquisas son a través de las libretas sanitarias ya que al renovarlas deben realizarse análisis de sangre. El asistente social también advirtió que si bien los índices son altos, las estadísticas son similares a las que hay en el país.

Las declaraciones de Lezano fueron efectuadas en el programa Nexos de Canal 2, emitido el pasado martes por la noche, en el cual la periodista Lorena Ludueña realizó un informe especial sobre la ESI (repeticiones jueves a las 22 hs, sábado a las 20 hs y domingo a las 21 hs).

 

SÍNTOMAS DE LA SIFILIS

 

LAS ESTADÍSTICAS NACIONALES ALERTAN

Se triplicaron los casos de sífilis en la Argentina en los últimos 5 años

https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/se-triplicaron-los-casos-de-sifilis-en-argentina-en-los-ultimos-5-anos_969426

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: