martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº342

Política | 28 oct 2019

El trabajo desde la asociación civil

LA AGATHV ENTREGÓ CERTIFICADOS A PACIENTES QUE “NEGATIVIZARON” LA HEPATITIS C

El acto se realizó en el Centro de Salud Norte con las autoridades locales.


La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales (Agathv) y la secretaría de salud de Villa Gesell, le entregaron certificados a 10 pacientes que negativizaron el virus hepático con medicación.

El acto se realizó en el Centro de Salud Norte, en Circunvalación y Paseo 109, con la presencia del intendente Gustavo Barrera, el secretario de salud Miguel Muñoz y la subdirectora de salud Cristina Galanford.

Las estadísticas indican que desde el año pasado hasta hoy hay 14 personas en la misma condición. En lo que va de este año se han detectado 8 casos que iniciaron el tratamiento. Barrera destacó la tarea de la ONG en Villa Gesell e incentivó a que sigan con el trabajo de salvar vidas y les brindó el apoyo del sistema público de salud.

La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales es presidida por María Gelbez y Miguel Cacheiro, un trasplantado hepático de hace cinco años. La institución se encarga de difundir información a las comunidades de todo aquello relacionado con esta penosa enfermedad que produce la muerte sino es tratada a tiempo.

 

 

La AGATHV realiza durante todo el año en Villa Gesell y distintas ciudades los testeos gratuitos determinar la cantidad de pacientes portadores del virus. Si la enfermedad es detectada a tiempo con un tratamiento simple, pero muy oneroso se llega a la cura definitiva, si está avanzada el paciente debe iniciar el largo camino del trasplante hepático donde será acompañado por la entidad.

La AGATHV una vez que detecta un portador inicia el protocolo de seguimiento del paciente, gestiona los controles médicos y la continuidad del tratamiento en los casos más graves con médicos especialistas que llegan a la ciudad una vez al mes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: