martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº342

Política | 29 oct 2019

Para Barrera se alinearon los planetas

EL DESAFÍO DE GOBERNAR CON TODAS A FAVOR

El intendente es cercano al gobernador electo Axel Kicillof y cuenta con mayoría en el HCD.


Gustavo Barrera fue uno de los impulsores de la candidatura de Axel Kicillof y el electo gobernador lo reconoció por el apoyo, estando juntos en varias de las recorridas por los distritos de la 5ª Sección Electoral.

Barrera expresó “me tocó acompañar a Axel en varios distritos y acordamos muchas cosas que ahora hay que llevar a la práctica”. El intendente señaló “todavía no hablamos después de las elecciones, sí nos escribimos para felicitarnos pero todavía no nos reunimos ni con él ni con gente de su equipo”, y aseguró “es algo que vamos a hacer en los próximos días”.

El intendente reelecto señaló en reiteradas ocasiones durante su gobierno que sin la mayoría en el HCD no podía llevar adelante su plan de gobierno, destacando que el legislativo no le aprobaba ordenanzas o autorizaciones para la firma de convenios o los incrementos de tasa que planteaba.

También fue crítico (y a veces con dureza) sobre la administración de María Eugenia Vidal, insinuando que la gobernadora discriminaba a Villa Gesell. Y remarcó que la economía nacional perjudicaba no solo al vecino sino que también al municipio.

 

 

SE ALINEARON LOS PLANETAS

La elección del domingo fue perfecta para Barrera. El intendente tendrá por primera vez mayoría en el HCD; el gobernador electo es cercano suyo; y el kirchnerismo retomó el gobierno nacional.

Los planetas se alinearon para el intendente geselino, que desde ahora tendrá un gran desafío, el de generar políticas de crecimiento y planificar el desarrollo que Villa Gesell necesita.

En su discurso ante la militancia que lo acompañó en el festejo del domingo por la noche en la sede de Los Históricos, Barrera exclamó que buscará planificar una ciudad a largo plazo, y mencionó al discutido Código de Ordenamiento Urbano, para pensar un desarrollo que Gesell hasta ahora no tuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: