martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº342

Información general | 1 nov 2019

Negociación por la recomposición salarial

FUERTES PRETENSIONES ECONÓMICAS EN LA PARITARIA ENTRE GUARDAVIDAS Y EL MUNICIPIO

Los dos gremios de la playa se reunieron con el ejecutivo.


El jefe de gabinete Cristian Angelini y la directora de gobierno Gabriela Carignano se reunieron con los sindicatos de guardavidas geselinos, que representan a los trabajadores de seguridad en playa.

Las reuniones se realizaron por separado entre los dos gremios. Primero asistieron integrantes de la Unión de Guardavidas y luego fue el turno de Sugara. Desde la comuna señalaron “ambos encuentros sirvieron para avanzar hacia la paritaria laboral de la temporada 2019-2020”, y agregaron “también se diálogo para seguir mejorando otras condiciones de trabajo de los guardavidas”.

 

Juan Manuel Giménez y Maximiliano Jaime de la Unión de Guardavidas junto a los funcionarios Angelini y Carignano.

 

En el primer encuentro hubo una solicitud de recomposición salarial que no solamente supera la inflación que hubo este año en el país, sino que pretende un incremento para estabilizar las diferencias perdidas años anteriores.

 

Ignacio Espina, del Sugara, en diálogo con el jefe de gabinete y la directora de gobierno.

 

Ante la división que hay entre los gremios de la playa, la negociación es compleja debido a que los funcionarios deben escuchar por separado las necesidades de los representantes de los guardavidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: