viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº352

Información general | 6 nov 2019

Será la representante en el Consejo de Admini

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INTIMÓ A CEVIGE A CUMPLIR LA DESIGNACIÓN DE SILVANA SZMUKLER

La Municipalidad la nominó para ser parte del control que tiene como poder concedente sobre la cooperativa.


La  Municipalidad de Villa Gesell notificó a CEVIGE una resolución de la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas del Ministerio de las Producción de la Provincia de Buenos Aires, en la que respalda la decisión del ejecutivo de designar a Silvana  Szmukler como representante de la comuna ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell.

El escrito confirma que como la Municipalidad es el poder concedente del servicio público de electricidad, tiene la facultad de elegir a la persona que lo representará ante el órgano de administración de la cooperativa. En ese sentido el Decreto N° 3048/18 designó a Szmukler.

La resolución del organismo provincial hace lugar a la denuncia presentada por la municipalidad contra la cooperativa por negarse a aceptar la designación de la representante.

La entidad provincial intima a Cevige Ltda. a "regularizar la situación en cuanto a la integración del Consejo de Administración con la representante municipal ya designada o la que dicho municipio designe conforme los mecanismos legales correspondientes, ello dentro del plazo de cinco días, bajo apercibimiento de proceder conforme lo establecido en el artículo 101 del Decreto ley N° 20.337/73”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: