martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº342

Información general | 6 nov 2019

¿Qué se puede hacer y qué no?

HOY HAY FERIADO BANCARIO

Las entidades no brindarán atención al público por el festejo del “día del bancario”. Los clientes podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación o vía homebanking.


TAGS: BANCO, BANCARIO

Los mercados tendrán actividad limitada este miércoles debido al cese de la actividad bancaria en todo el país, a raíz de la celebración del Día del Bancario, por lo cual los bancos no brindarán atención al público, aunque los clientes podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las distintas entidades vía teléfono móvil o a través del homebanking.

El Banco Central indicó que los usuarios de tarjetas de débito también podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.

A causa del feriado bancario, también estará suspendida la operatoria (suscripciones, rescates y valor cuotaparte) de todos los Fondos Comunes de Inversión y los pago de rescates con vencimiento en esa fecha serán liquidados el jueves 7.

A la vez, se verá afectada la operatoria habitual de transferencias monetarias y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en el Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

El Día del Bancario recuerda la fundación de la Asociación Bancaria, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1924.

Fuente: El Sol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: