viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº352

Política | 6 nov 2019

Salud Mental

EL HCD IMPULSÓ LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE ABORDAJE DE ADICCIONES

La propuesta surgió de Crecimiento Argentino y tuvo consenso de todos los bloques y del ejecutivo.


El bloque de concejales Crecimiento Argentino (CREAR) logró el consenso necesario en el Concejo Deliberante para aprobar el Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones (SAMA).

Este sistema qua ya está implementándose en Miramar y prontamente estará en funciones en Pinamar, aborda una problemática en la cual los municipios tienen que ser articuladores de la salud pública.

El SAMA está basado en la nueva ley de Salud Mental, en la que se incluye a las adicciones dentro de estas patologías sumado a que los sistemas de salud deberán destinar el 10 % de los presupuestos a enfermedades de salud mental, ley a la cual ha adherido la Provincia de Buenos Aires.

CreAr impulsó el proyecto, que fue tratado en la comisión de salud del HCD, donde la concejal Jesica Cané logró el consenso para avanzar, convocaron a profesionales y recuperados con el objetivo de trabajar las distintas aristas del proyecto.

El presidente del bloque CreAr, Hernán Luna consideró “creo que va a llevar aproximadamente 10 meses poner en funcionamiento el sistema ya que los profesionales que desarrollarán el programa tendrán que capacitarse primero”, y agregó “nos llevamos el firme compromiso del secretario de salud Miguel Muñoz, quien se ha hecho presente en la comisión para trabajar en el proyecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: