jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº365

Turismo y espectáculos | 9 nov 2019

Es un destino inclusivo para la discapacidad

GESELL FUE PREMIADA POR EL SENADO POR SU ACCESIBILIDAD A LA PLAYA

Destacaron la “playa integrada” del municipio y al balneario Noctiluca por ser el único 100 % accesible en todo el país.


Villa Gesell fue distinguido en el Senado de la Nación por su desarrollo a favor de la accesibilidad turística. Fue en el marco del segundo plenario Nacional de turismo accesible, jornada convocada por la senadora Magdalena Odarda y coordinado por la Red de Turismo Accesible, cuyos titulares son Alejandro López y Alejandro Piccione, ambos referentes del turismo accesible en nuestro país.

 

Marcelo Santurión, de balneario Noctiluca, y el secretario de turismo Emiliano Felice recibieron el reconocimiento por parte del Senado.

 

Entre las distintas disertaciones, el secretario de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice fue convocado al estrado para contar el desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años a nivel de accesibilidad turística.

Felice recibió un diploma por “el compromiso con la accesibilidad turística”, lo que significa una distinción por ser Villa Gesell uno de los municipios que más se ocupa de tener políticas públicas y generación de infraestructura permitiendo a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad disfrutar del destino turístico.

Gesell es uno de los primeros distritos que implementó ordenanzas sobre concesionarios de playa y sobre habitaciones aptas para personas con discapacidad en alojamientos turísticos.

La planificación municipal va de la mano con el esfuerzo de los privados, ya que por voluntad propio propietarios de balnearios han invertido en infraestructura para quitar toda barrera arquitectónica que impida el desplazamiento de personas con discapacidad, así como también ya son varios los que adquirieron sillas anfibias para que puedan ingresar al mar e incluso hay a disposición una bicicleta adaptada, en la que se puede recorrer los 4 kilómetros de la rambla costanera, que es uno de los principales atractivos turísticos.

 

En la playa integrada, personas con discapacidad tienen la posibilidad de acceder no solo hasta la orilla sino incluso al mar con las sillas anfibias.

 

Además, Villa Gesell es el único destino turístico del país que tiene un modelo público-privado de parador turístico integrado en donde se le brinda las comodidades a una persona con discapacidad y su entorno familiar para que puedan disfrutar de un día de playa en una carpa con servicios.

En cuanto al balneario Noctiluca, es el único parador del país 100 % accesible, y precursor de este modelo de atención al turismo, que movilizó a otros a sumarse a la accesibilidad. Su propietario Marcelo Santurión estuvo presente, al igual que Gabriela Stocco, de balneario Eliseo, que también avanza en esta innovación.

 

 

Por otro lado, con las últimas obras públicas realizadas en el centro de la localidad, la vía pública del centro se adaptó con rampas a través las nuevas veredas y el nuevo diseño del centro se adapta para que personas con algún tipo de problema de movilidad puedan disfrutar y movilizarse a través del destino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: