jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº365

Política | 15 nov 2019

Reunión entre el ejecutivo y concejales

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020 SERÍA DE 2100 MILLONES DE PESOS

Incluye un plan de contribución por mejoras para hacer obras públicas, entre ellas el hospital.


El Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el Secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco y la Directora de Gobierno, Gabriela Carignano mantuvieron una reunión con todos los bloques de concejales en el Despacho Comunal. El eje del encuentro estuvo centrado en avanzar hacia un consenso de los proyectos de ordenanzas de Presupuesto y Plan de Obras 2020.

                                                    


En el plan presentado por los funcionarios del Ejecutivo se proyectan obras hasta el 2023. Incluye continuar con la remodelación de la ex terminal (traspaso de actividades administrativas y culturales), extender el circuito de asfalto de zona oeste con pavimentación del Paseo 119, instalar más luminarias LED, modernizar nuevos sectores de la zona céntrica, seguir construyendo veredas y repavimentar distintos puntos de la ciudad.
Entre las Obras para la Salud Pública y el Deporte se proyectan mejoras en el actual nosocomio, ampliación del Centro de Salud Sur, construcción del Centro de Salud Centro, mejoras en las sedes de Zoonosis y Bromatología, creación de cancha de Hockey, mejoras del Skatepark y construcción de instalaciones deportivas en el sur, entre otros. 

 

                                                    
En Acción social se prevén obras de mejoras en los Centros Comunitarios.
También se propone invertir en infraestructura turística con intervención de iluminación y equipamiento en los pinares.
Por otra parte se planifica continuar mejorando la rambla, construir accesos en las playas del sur del Partido y seguir creando plazas en diferentes lugares de Villa Gesell.
Mejoras de servicios, fortalecimiento del sistema de Gestión de Residuos sólidos urbanos, construcción de un Vivero Masivo Municipal, son otras de las propuestas del plan.
En el proyecto de ordenanza tributaria del presupuesto 2020 se otorgarán beneficios de hasta un 20% a los comerciantes cumplidores con los pagos. El proyecto de modificación del código tributario prevé un aumento del módulo del 45 % más el plan de obras.
Entre el incremento en el módulo, la modificación de tasas como las del agua corriente y el plan de obras, el presupuesto pasará de 1100 millones a 2100 millones, financiado con el aporte de los contribuyentes.
El presupuesto ingresaría el próximo martes al HCD y demandaría varios días de análisis antes de llegar a la sesión preparatoria y a su votación definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: