viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº366

Política | 19 nov 2019

Fue aprobado por unanimidad

EL HCD REGULARIZÓ LOTES EN TRES BARRIOS INFORMALES

Se incorporan unos 250 terrenos que deberán ser abonados al municipio. Empezarán a pagar tasas.


El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el ejecutivo municipal, para la regularización de tres barrios informales.
Se trata de Las Praderas (Circunvalación hasta avenida 30 entre paseos 128 y 131), Pris (avenidas 27 a 28 entre paseos 102 y 103), y una manzana de avenida 8 y paseo 148.
En algunos casos se trata de tierras tomadas mientras que una zona del Pris es la reubicación que se hizo en 2014, cuando 20 familias que vivían en paseo 115 y avenida 15 fueron trasladadas a la nueva ubicación.
El objetivo del proyecto es regularizar la situación habitacional de 250 familias, para lo cual vienen trabajando en conjunto el gobierno nacional y el municipio.
Con la autorización del HCD, ahora se podrá hacer loteos en zonas donde había grandes parcelas.
A partir de esta ordenanza, los vecinos que residen en estos lotes deberán pagar en cuotas los terrenos, y además se generan las tasas de servicios urbanos, que también deberán ser abonados por los nuevos propietarios.
También quedan habilitados para solicitar medidores de energía eléctrica, teléfono, internet y televisión por cable, entre otros servicios.
Sobre todos los beneficios que se adquieren, podrán concretar la escritura traslativa de dominio.
En el mismo proyecto se incorporan unas 300 parcelas que serán destinadas al programa de Lotes con servicios, que serán sorteados entre vecinos que no poseen propiedades.

 

                                              

 

250 FAMILIAS E INSTITUCIONES REGULARIZARÁN SUS TIERRAS
El mayor de los barrios que se incorpora es Las Praderas, con 183 familias. En Pris hay 20 viviendas entregadas por el estado y otro tanto que ocupó el resto del predio. Más unas 20 familias que viven en la zona sur, en el barrio Valle Guaraní (148 y 8), tierras que pertenecían a la sociedad Las Vegas, que estaba inhibido por ARBA por deudas de impuestos y ante esta situación decidió ceder las tierras ocupadas.
También regularizarán su situación los clubes San Lorenzo y Villa Gesell Rugby Club, las protectoras de animales Apaade y Provida, la asociación Gauchos Geselinos, y otras tierras ya cedidas y aún no utilizadas por otras entidades, que podrán contar con su plano de subdivisión y tener plena posesión de la tierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: