viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº366

Política | 25 nov 2019

Se desarrolló en el teatro municipal

VILLA GESELL TUVO SU PRIMERA JORNADA DE ENFERMERÍA

Estuvo dirigida a estudiantes y profesionales, y hubo disertantes locales, de Mar del Plata y de Buenos Aires.


TAGS: ENFERMERíA

Se realizó la 1° Jornada de Enfermería dirigida a enfermeros y estudiantes de enfermería, en el teatro Municipal, organizado por la Tecnicatura de Enfermería en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes, a cargo del licenciado en enfermería Manuel Robinson Amrhyn, quien fue destacado por la Asociación de Enfermeros del Costa (AEDLCA) como uno de los mejores enfermeros del país, reconocimiento que le otorgaron un día antes en Costa del Este.

 

 

Los disertantes fueron enfermeros profesionales que se desempeñan en distintas áreas de la salud en el hospital local y en hospitales de CABA y Mar de Plata. Algunas de las temáticas que abordaron fueron cuidado del recién nacido, prevención y control de infecciones, hemodinamia, hemofilia y violencia en el ámbito de la salud, entre otras.

 

 

“Tenemos aquí a un representante que es ‘Robi’, quien es nuestro precursor de esta tarea tan difícil, que es la parte de la salud y tan delicada. Así que nos enorgullece primero porque es el docente a cargo de ustedes, porque hay varias generaciones que han marcado la esencia de lo humano que es con respecto al otro. Así que tenemos esta posibilidad de después de haber sido distinguido; tenerlo acá. Quiero felicitarlos a todos, a la parte de enfermería que se está recibiendo muy pronto., a los que continúan, a los que tienen decidido seguir esta carrera, que es bellísima, y les recuerdo las palabras de doctor René Favaloro, quien dijo ‘sin humanismo médico la medicina no debe ser ejercida’, y es algo que hay que tener presente siempre”, expresó el secretario de salud Dr. Miguel Muñoz, en el inicio de la jornada educativa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: