viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº366

Información general | 25 nov 2019

Resolución judicial

ECOPLATA DEBE DESOCUPAR EL PREDIO DEL BASURAL Y DEVOLVERLE EL MANEJO A MADARIAGA

El Juez aclaró que debe operarlo el municipio.


En una nueva resolución por el conflicto del predio de disposición final de resiudos, la Justicia ordenó que el municipio de Madariaga debe operar el lugar y que la empresa Ecoplata tiene que abandonar las instalaciones.

La causa está en manos del Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores, Dr. Antonio Marcelino Escobar, quien aclaró que no dispuso dejar sin efecto la medida cautelar dictada a fines de 2018, ni la prohibición al municipio de ingresar al predio, algo que fue interpretado dos meses atrás, cuando la empresa retomó el manejo del basural.

La resolución respecto a la falta de legitimidad del Fiscal de Estado, fue recurrida, por lo cual no hay una sentencia firme hasta que no se expida la Suprema Corte de Justica, en tanto en el período de ese proceso sigue adelante la cautelar.

De acuerdo a un comunicado de Madariaga,, también hay una resolución del Fiscal General Escoda, respecto a que se debe investigar la posibilidad de que haya un daño ambiental causado por la empresa Ecoplata, al no haber remediación en el lugar, donde Pinamar, Villa Gesell y Madariaga depositan su basura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: