viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº366

Política | 26 nov 2019

Paritarias en conflicto

EL EJECUTIVO ASEGURA QUE LA UNIÓN DE GUARDAVIDAS PIDE UN SALARIO BÁSICO DE 94.000 PESOS

Desde el municipio ofrecieron 63.000. El gremio tuvo una fuerte manifestación este lunes ingresando al edificio comunal.


La Unión de Guardavidas de Villa Gesell llevó adelante este lunes una fuerte protesta en el hall de la Municipalidad, donde exigen cuestiones laborales para que la comuna se adapte a la Ley Provincial y Nacional, con régimen laboral de 6 horas, más cantidad de puestos y 5 meses de trabajo.

De forma paralela, en estos últimos días hubo reuniones permanentemente entre el ejecutivo y los representantes gremiales, y no llegaron a un acuerdo salarial debido a las fuertes exigencias del gremio, que solicitó 94.000 pesos de salario básico.

La contrapropuesta del ejecutivo fue un sueldo de 63.000 para quienes cumplen 9 horas de trabajo y de 42.000 pesos para los que trabajan seis.

Lejos de un acuerdo económico por el salario, surgieron nuevos reclamos, y una postura firme desde el ejecutivo, para negarse a torcer el brazo ante las presiones forzadas del gremio.

Incluso el jefe de personal del municipio y el secretario de seguridad realizaron demandas contra los guardavidas, pidiendo una medida de restricción para evitar que se acerquen al edificio comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS