viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº366

Política | 27 nov 2019

Convocatoria a asamblea en el HCD

EL 4 DE DICIEMBRE SE VOTARÁ EL AUMENTO DE TASAS

Los concejales y mayores contribuyentes decidirán por el proyecto del ejecutivo, que sostiene que el incremento será del 62 %.


La asamblea de concejales y mayores contribuyentes para tratar el aumento de tasas municipales, se realizará el próximo miércoles 4 de diciembre a las 9.30 horas en el Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto a tratar es la modificación a la ordenanza 2156/08 del Código Tributario, además del Plan de Obras de cuatro años que llega hasta 2023, y la construcción del nuevo hospital.

El jefe de gabinete, Cristian Angelini y el secretario de hacienda, Gustavo Ciriaco, son quienes trabajaron en la confección de este presupuetso, que por un lado cuenta con cuestiones técnicas para solventar los gastos del municipio en la prestación de servicios, y por otro lado están las decisiones y planificaciones políticas.

Angelini adelantó que “el aumento de tasas va a ser en dos partes, una ahora con un aumento del 45 % en el módulo y otra del 10 % en septiembre”, además de un incremento superior en la tasa destinada al operativo de seguridad en playa.

El impacto en la factura municipal tendrá un porcentaje superior a la modificación del módulo, debido a que hay un plan de obras que comenzará a cobrarse desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

Angelini sostuvo que “el valor del plan de obras va a incidir en un 15 a 17 % más y calculamos que termina siendo un aumento general de 62 % aproximadamente”.

El jefe de gabinete señaló “queremos que salga aprobado ahora para poder imprimir las tasas y entregarlas en enero, así después no viene con retroactivos porque si no complicamos al vecino que tiene que pagar retroactivos”.

El plan de contribución por mejoras incluye varias obras públicas, entre ellas la continuidad de la construcción del edificio para el nuevo hospital.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: