jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº365

Información general | 27 nov 2019

Paritarias de la temporada 2020

EL EJECUTIVO RECIBIÓ A LOS DOS GREMIOS DE GUARDAVIDAS

La Unión no realizó ningún pedido formal, mientras Sugara solicitó un salario inicial de 46.500 pesos y 2 % por año de antigüedad.


Los dos gremios de guardavidas con representación en nuestra ciudad, fueron recibidos por parte del gabinete del ejecutivo municipal, en una negociación paritaria que aún no tiene definiciones.

En representación del municipio estuvieron Gabriela Carignano (Directora de Gobierno), Héctor Daniel Piñero (Director de Coordinación) y el Dr. Facundo Di Napoli (Asesor Legal), siendo los grandes ausentes las tres personas claves en la toma de determinación de esta paritaria que son el intendente Gustavo Barrera, el jefe de gabinete Cristian Angelini y el secretario de hacienda Gustavo Ciriaco.

Por parte de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell estuvieron Juan Manuel Giménez (vocal), Maximiliano Jaime (secretario de Finanzas), Matías Casabal (secretario) y Juan Carlos Della Casa (secretario General). Este gremio no presentó propuesta salarial y solicitó información al Municipio para realizarla, además solicitaron mantener las mismas condiciones de trabajo que la temporada pasada.

 

Los guardavidas de la Unión de Villa Gesell, Casabal, Giménez, Della Casa y Jaime en negociación con Carignano, Piñero y Di Napoli.

 

En segunda instancia, estuvo el sindicato SUGARA, representado por Ignacio Espina Rawson (secretario Adjunto de la región La Costa y delegado de Villa Gesell) y Pablo Esteban Arce (Tesorero).

 

Arce y Espina, del Sugara, en reunión con funcionarios municipales.

 

Los delegados del Sugara solicitaron un sueldo básico de 31.000 pesos con su correspondiente adicional por tarea riesgosa que asciende al 50 %, es decir $ 46.500 pesos de inicial.

También solicitaron no innovar en la disposición del operativo de Seguridad respetando el régimen horario y pidieron que el adicional por tarea riesgosa sea computado de manera proporcional sobre las horas extra de conformidad a la legislación vigente.

Por otra parte solicitaron bonificación pre jubilatoria y que se incremente el rubro antigüedad del 1 al 2 %. Con esta condición, un guardavidas que trabaja 6 horas diarias y tiene 5 años de antigüedad cobraría $ 49.600; uno con 10 años llegaría a los $ 52.700; y con 20 años en la playa cobraría un salario de $ 58.900.

El Departamento Ejecutivo informó, en ambas reuniones, que la paritaria se llevará adelante teniendo en cuenta los recursos del Presupuesto 2.020 para el Operativo de Seguridad en Playa y escuchará las distintas propuestas de los gremios “con el objetivo de llegar a un acuerdo con los trabajadores”.

También destacaron que “desde la Dirección del Operativo de Seguridad en Playa se está trabajando para la aplicación del régimen laboral de 6 horas para mejorar la seguridad y evitar cualquier conflicto con los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS