domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº375

Política | 28 nov 2019

Acuerdo entre el ejecutivo y el sindicato

EL MUNICIPIO INCORPORÓ 90 EMPLEADOS A PLANTA PERMANENTE

El 80 % de los trabajadores de la comuna cuentan con estabilidad laboral.


El intendente Gustavo Barrera junto al jefe de gabinete Cristian Angelini, mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, en pos de seguir avanzando en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En el encuentro, anunciaron el pase a planta permanente a 90 empleados que están contratados y que quedarán efectivos a partir de enero de 2020. Esto se da en el marco de un acuerdo que en 2015 realizaron la administración municipal y el gremio, y que lleva alrededor de 700 trabajadores efectivizaos.

Desde el Sindicato, Jorge Mauro expresó “en el año 2014 solamente el 20 % de los trabajadores municipales estaba en planta permanente, y muchos de ellos eran nombrados mes a mes y sus contratos siempre terminaban el día después de las elecciones. Hoy los logros son una realidad y algo cotidiano, más de 700 compañeros y compañeras obtuvieron la estabilidad, hoy un 80% de los trabajadores cuentan con su puesto asegurado”.

 

Reunión de delehados del Sindicato de Trabajadores Municipales con el intendente Gustavo Barrera.

 

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales

“Ser dirigente en esta Argentina no es fácil y más en estos momentos de tanta necesidad y lucha, tenemos la responsabilidad de seguir ganando derechos, ampliar salario, lograr muchas conquistas más.

Para seguir construyendo tenemos que decir y recalcar que la lucha es colectiva, que no hay salvaciones individuales, que con trabajo, constancia, dedicación, responsabilidad todo es posible.

Recalcar el trabajo de muchos compañeros que dejaron horas y horas por trabajar por los demás.

Estoy orgulloso del gran Intendente que hoy nos acompaña y es como uno de nosotros.

Son innumerables los logros y las metas logradas y confiamos que las próximas semanas, meses y años serán de construcción, lucha y muchas reinvindicaciones”.

Jorge "Coco" Mauro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: