domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº375

Información general | 30 nov 2019

Presentación de los trabajos de los alumnos

LA ESCUELA TÉCNICA REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN EN SU PRIMER CIERRE DE CICLO LECTIVO

Los estudiantes destacaron el uso de robótica y las impresoras 3D.


La Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 de Villa Gesell tuvo el primer cierre de ciclo lectivo, y con él su primera exposición de trabajos realizados por estudiantes en distintos talleres.

El director Alejandro Mascotto fue el coordinador de las actividades, que se desarrollaron este viernes desde las 9, con la visita de alumnos de otras escuelas y también fue abierto a la comunidad. Además de rwealizarse un encuentro regional en el que docentes de escuelas técnicas de distintos distritos, llevaron adelante una jornada de aprendizaje sobre robótica.

 

 

El único año que tiene la EEST tuvo tres talleres. En uno de ellos hicieron veladores, que fueron expuestos, componiéndose de cortes de madera e instalaciones eléctricas, y una terminación artística.

 

 

Los estudiantes destacaron el uso de un kit de robótica, con el que armaron un auto a control remoto manejado desde un celular. También demostraron su entusiasmo por las impresoras 3D que el Ministerio de Educación de la Provincia aportó a la escuela, con el que hacen distintas figuras, que son diseñadas y programadas para luego plasmarlas en plástico.

 

 

EL FUNCIONAMIENTO DE LA TÉCNICA

La EEST tiene un primer año, al que asisten 32 alumnos. Los primeros meses estuvieron en un aula en el Centro de Formación Profesional 401, y luego pasaron al edificio actual, que fue finalizado por la Municipalidad de Villa Gesell con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

La escuela no fue dotada de mobiliario ni de herramientas, por lo cual la comuna adquirió sillas y bancos para los estudiantes. En tanto los talleres se desarrollaron con el esfuerzo de los docentes y de los padres, aportando materiales y herramientas.

Existe una gran demanda para el ciclo lectivo 2020. Ya hay más de 130 inscriptos y hasta el momento hay un solo curso de primer año para iniciar las clases, aunque están solicitados dos desde la Jefatura de Inspección de Villa Gesell.

Hay que aguardar la respuesta desde el Ministerio de Educación de la Provincia para establecer la cantidad de alumnos que podrán ingresar, que seguramente será por sorteo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: