jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº365

Información general | 3 dic 2019

Inaugura hoy a las 18

"35 AÑOS DE ESPERANZA", LA MUESTRA FOTOGRÁFICA QUE REFLEJA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS EN EL BARRIO FOECYT

Las fotos con el plan de viviendas construidas a medias, estará expuesta en el Centro Cultural Pipach.


"35 años de esperanza", es la muestra fotográfica que Ana Zubirrain presentará esta tarde a las 18 horas en el Centro Cultural Pipach (avenida Buenos Aires y Costanera) , donde quedará reflejada la abundancia de promesas y falta de cumplimiento para vecinos que desde 1984 esperan que se termine el plan de viviendas.

                                               


El proyecto comenzó en 1984, cuando 250 personas formaron un consorcio y compraron cuatro manzanas, en la zona de paseo 119 a paseo 121 entre avenida 14 y Circunvalación.
El Estado debía construir las casas para que los propietarios las paguen. Sin embargo hubo promesas, incumplimientos y olvidos. Hasta que en 2009 fueron incluidos en un Plan Nacional y en 2011 sortearon la ubicación de cada casa.
Apenas 40 fueron terminadas y otras 102 quedaron inconclusas, dejando a la vista la situación irregular de este proyecto. 
Un grupo de autoconvocados siguió adelante reclamando la continuidad de la obra. En 2016 el gobierno Nacional destinó una partida presupuestaria para seguir adelante, pero era necesario que los propietarios cedan las tierras a la Provincia. La transferencia de los lotes está concretándose y una nueva promesa y esperanza mantiene activos a los propietarios, que luchan por poder tener sus hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: