sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Política | 9 dic 2019

Renovación legislativa

MARTA ZULOAGA ES LA NUEVA PRESIDENTE DEL HCD TRAS LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES

Sergio Coronel preside el bloque del Frente de Todos y Luis Baldo el de Juntos por el Cambio.


TAGS: HCD

Se concretó la renovación en el Honorable Concejo Deliberante, con la asunción de los ocho ediles que fueron elegidos en las elecciones del 27 de octubre, y el final del mandato para quienes estaban desde diciembre de 2015.
Marta Zuloaga (Frente de Todos) fue elegida presidente del HCD, y las vicepresidencias estarán en manos de Miriam Oilataguerre y Analia Falcón. Mientras que la secretaria es Camila De Labra.

LOS QUE SE FUERON 
Los concejales que finalizaron su mandato son Ignacio Paganini, Florencia De Cabo, Juan Manuel Martinez y Adriana Migliorisi (PJ), Abel Goicoechea (UNA), Rosa Estanga, Sebastián Malgor y Eugenia Grinspun (UCR).

LOS QUE SE SUMARON
Por el Frente de Todos asumieron Marta Zuloaga, José Alessi, Analía Falcon, Sergio Coronel y Miriam Oilataguerre; y por la oposición Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrián Green.

ANGELINI, CON LICENCIA 
Cristian Angelini solicitó una licencia de dos años para seguir ocupando el cargo de Jefe de Gabinete en el gobierno de Gustavo Barrera. Fue electo como primer concejal, lugar relevante ya que es el reemplazante directo en caso que el intendente renuncie o tome licencia.

LA NUEVA CONFORMACIÓN
De las 16 bancas, el oficialismo tiene 8 y la presidencia, además de que Miguel Cisneros (Peronista) manifestó en plena campaña electoral que apoya el proyecto del intendente Gustavo Barrera.
El bloque de Juntos por el Cambio quedó con 5 ediles y Crecimiento Argentino con 2.
El oficialismo no solo contará con los votos necesarios para aprobar o rechazar lo que guste o no, sino que además con la suma de Cisneros podrá sesionar sin necesidad de la presencia de la oposición ya que alcanza el quórum necesario para poder hacerlo.

      

      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: