martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº440

Información general | 10 dic 2019

Estrategias de seguridad en temporada alta

BUSCAN INTENSIFICAR CONTROLES A JÓVENES EN LA COSTA DURANTE EL VERANO

En un año particular por la transición de gobierno que causa demoras en la proyección del Operativo Sol.


TAGS: SEGURIDAD

En medio de la transición de gobierno, entre la despedida de Maria Eugenia Vidal y la asunción de Axel Kicillof, con demoras en la planificación del Operativo Sol, los Municipios de la costa preparan estrategias de seguridad para evitar conflictos y problemas en espacios públicos y también en locales bailables durante la noche.

En paralelo, se advierte que el Operativo Sol no tiene grandes definiciones y hay quita de personal de seguridad, lo que preocupa a los distritos costeros. En ese sentido, empezaron a moverse para llegar lo menos desprevenidos posible.

En Pinamar, por ejemplo, las herramientas estarán puestas en la prevención. "Estamos trabajando por inercia con la Policía, pero aún no tienen establecido como continuarán", contaron desde la comuna, y agregó que se hicieron avances en el hospedaje para los grupos tácticos especiales.

En Villa Gesell habrá un corredor para que los jóvenes puedan volver a su casa y no se generen inconvenientes entre ellos ni con aquellos turistas que van a la playa temprano.

En el Partido de La Costa, por ejemplo, pedirán definiciones urgentes a Provincia porque tienen pocos efectivos y necesitarán alrededor de 700, dada la gran cantidad de ciudades costeras.

Cabe recordar que la Ley de Nocturnidad bonaerense tiende a ser más flexible en periodos veraniegos: si bien establece como topes de horarios para apertura y cierre de locales bailables para mayores de 18 años a las 2 horas y 5.30 horas, respectivamente, el horario de salida se puede extender por cuestiones "estacionales" o "regionales" hasta las 6.30, mediante un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad. 

Por fuera de los locales nocturnos, la venta de alcohol en comercios se extendió por segundo año consecutivo hasta las 23 horas para el verano (durante el resto del año es hasta las 21). Esta medida, impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, modificó el artículo 1 de la ley N° 11.825.

Fuente: Infoeme.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: