lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº411

Información general | 11 dic 2019

Irregularidades de una empresa

LA ANMAT PROHIBIÓ EN TODO EL PAÍS LA VENTA DE VARIOS SNACK

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes la comercialización de productos de una marca.


TAGS: ANMAT

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización de varios scnack por no cumplir con la normativa vigente.

Mediante la disposición 9383/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Palitos salados; Maní tostado salado; Palitos de maíz Chizos; Maíz inflado y confitado Palomitas; Cereal de arroz endulzado y Cereal de trigo endulzado Pipoca Dulce, todos marca La Calesita".

Según indica la prohibición, los alimentos no se encontraban registrados: “los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.

Por lo tanto, al tratarse de alimentos “que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República”.

Fuente: Infoeme.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: